Vuelve a casa con dos discos y un montón de recuerdos. Ese es el itinerario que describirá la gira "Arde y vuela" que esta noche, a partir de las 21:00 horas, el cantautor Pedro Guerra activa en la Casa de la Cultura de Puntallana (La Palma) de la mano de Búho Producciones. "Haremos varias canciones de Arde Estocolmo, de 14 de ciento volando de 14, algunos clásicos y unos temas menos conocidos", avanza el güimarero de un espectáculo en el que estará acompañado por Luis Fernández.

Salvo La Gomera, isla que visitó recientemente para participar en una cita musical con Los Sabandeños, "Arde y vuela" se asomará por todo el Archipiélago antes de que se decida en Las Vegas si este disco es merecedor de un Grammy Latino en el bloque de Mejor Álbum de Cantautor. "Ahora estoy centrado en la promoción de este material. Acabo de llegar de América y volveremos en breve para completar algunas fechas", dijo antes de revelar un proyecto que acometerá antes de que finalice este año.

"La intención es hacer un poemario con el sello editorial de Diego Ojeda (Frida Ediciones) el próximo mes de diciembre", precisa un creador que este viernes, a las 21:00 horas, abre el calendario tinerfeño de "Arde y vuela" con un concierto en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo: "Tocar allí es como hacerlo en Güímar", dice Guerra.

CONCIERTOS

La Palma

Día: 11 de octubre

Lugar: Casa de la Cultura de Puntallana.

Tenerife

Día: 14 de octubre

Lugar: Auditorio Juan Carlos I de Arafo.

Día: 23 de octubre

Lugar: Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

Día: 30 de octubre

Lugar: Auditorio de El Sauzal.

El Hierro

Día: 15 de octubre

Lugar: Casa Cultural Asabanos (Valverde).

Las Palmas

Día: 29 de octubre

Lugar:Cicca

Lanzarote

Día: 21 de octubre

Lugar: Teatro El Salinero (Arrecife).

Fuerteventura

Día: 28 de octubre

Lugar: Auditorio de Corralejo.

Escuche aquí el tema "Arde Estocolmo", que se incluye en el disco con el mismo nombre.