Bajo el título "Libro de artista - libro objeto", desde la noche de hoy, jueves, y hasta el 28 de octubre, con horario de visita de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, el público podrá contemplar esta exposición, situada en el Centro Municipal de Arte Gráfico, en el Centro de Arte La Recova.

La muestra, que inaugura esta noche a las 20:00 el presidente del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Carlos Acha, acoge los proyectos artísticos de tres estudiantes de 4º curso del Grado en Bellas Artes. Se trata de Fernando Cabrera, Jorge Cejas (especialidad en pintura) y Mary Carmen Yanes (artes transdisciplinares), que se han planteado fomentar el conocimiento del libro como soporte creativo, forma de pensamiento individual y respuesta de arte que permite aglutinar la voluntad estética de representar estampas y grabados que, a modo de itinerario, recorren los distintos ámbitos que la edición del mismo puede abarcar.

La realización de estas piezas artísticas corresponde al periodo curricular práctico que han llevado a cabo estos alumnos en el centro municipal, utilizando para ello diferentes técnicas gráficas: puntas secas, monotipos, aguafuertes, aguatintas, grabados en relieve, en formato de mediano y pequeño tamaño.

El libro como producción artística representa una presencia real en el entorno, un modelo de registro del pensamiento artístico contemporáneo, que constituye una forma de diálogo con las tradiciones y se proyecta en el futuro.

En estos proyectos expositivos, la individualidad y la deriva personal de cada autor se entienden como elementos que permiten desencadenar conexiones y nuevos relatos que, en consecuencia, les permiten aproximarse al límite siempre inalcanzable de completar la compleja red de posibilidades del discurso.