El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presentó ayer en rueda de prensa la XII edición de Feboda, feria de bodas y celebraciones, un sector que, como el mismo apuntó, "está siendo innovador" y de ahí la fuerte apuesta que lleva a cabo el área que dirige.

El director del evento, Jonay López, destacó que es "una feria muy práctica", pues los visitantes pueden salir con todos los servicios que necesitan para su celebración contratados, y resaltó que "el 75% de las empresas participantes en Feboda 2016 también lo fueron en 2015, lo que demuestra que es una feria de éxito".

Desde el viernes y hasta el domingo el recinto ferial de Tenerife acogerá a diferentes proveedores: arte floral, wedding planner, localizaciones, catering y un sinfín de posibilidades que compartirán protagonismo con las propuestas de moda nupcial.

"Marco Marrero y María Díaz dirigen esta pasarela que queremos que tenga muchísima calidad" puntualizó el vicepresidente del Cabildo. Sobre la tarima se mostrarán los diseños de diferentes firmas. El desfile inaugural, previsto para las 11:30 horas del viernes, correrá a cargo de M&M. Ese mismo día, a las 18:00 horas, Leo Martínez presentará una novia cargada de personalidad y, a continuación, Diseños Amarca sorprenderá con sus delicadas creaciones.

La puesta en escena del sábado arrancará con Geyma para proseguir con Juan Carlos Armas. El domingo, a las 12:00 horas, By Loleiro mostrará las joyas que realiza en tocados y complementos, mientras que la tarde será para Dinovias. Se presume que el evento sea distendido y dinámico ofreciendo talleres, ponencias y concursos que reconozcan el mejor "stand" o "ramo de novia".

Feboda se ha posicionado como una de las ferias más importantes. Según Medina, "tenemos un turismo importante que viene a casarse aquí. Estamos trabajando para darle esa calidad, por eso somos referencia en Canarias y en el resto de España. Mucha gente de otras islas vendrá a ver esta feria", anunció.

El también consejero insular de Desarrollo Económico repitió en varias ocasiones la importancia de las empresas participantes, los diseñadores y todos los que han hecho que el evento se afiance. Además, en una nota de cercanía y cariño, agradeció al personal del recinto ferial "ese esfuerzo que están haciendo día y noche por sacar esta feria y todas las que llegan hasta diciembre".

las cifras

140 stands se instalarán este fin de semana en el recinto ferial de Tenerife con motivo de la XII edición de Feboda.

100 empresas del sector apostarán por acercar al publico sus productos, lo que supone mantener los participantes de ediciones anteriores.

Cuatro euros/día es el precio de la entrada. A los visitantes que tengan previsto acudir varias jornadas a la feria se ofrece la posibilidad de hacerse con un bono de 8€ para los tres días.

5.000 visitantes es la cifra que se espera alcanzar este año tras casi lograrlo en 2015.