El compositor canadiense Howard Shore, autor de la música de la trilogía "El Señor de los Anillos", "El Hobbit" y "El silencio de los Corderos", entre otras grandes producciones, fue ayer el protagonista indiscutible de la Gala de Clausura del X Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se celebró en el Auditorio de la capital con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, bajo la dirección de Diego Navarro, máximo responsable de Fimucité.

El acto, que comenzó a las 19:30 horas, y se prolongó durante más de ciento cuarenta minutos, tuvo un momento estelar cuando Howard Shore recibió el premio Fimucité - Antón García Abril de la mano del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, tras dirigir a la OST en las piezas tituladas "Inseparables" y "El almuerzo desnudo".

El programa, que comenzó con el estreno europeo de la Suite para Orquesta en Cuatro Movimientos "El Hobbit", dio un repaso a las más destacadas bandas sonoras del maestro Shore.

Fimucité proyectará hoy, a partir de las 18:00 horas, en Multicines Tenerife, las cuatro películas ganadoras de la sección oficial del certamen.