Escasean escenarios en Tenerife, espacios con una programación regular y estable que brinden a los numerosos proyectos musicales oportunidades reales de mostrar su trabajo. Desde las formaciones más independientes, a las más comerciales. La isla adolece de puntos de encuentro que, más allá de acciones puntales, ofrezcan un calendario reconocible con una idea clara de lo que se quiere y cuándo se quiere mostrar. Existen salas, pero no las suficientes.

Con esta idea está a punto de abrir sus puertas en la capital chicharrera Mala Vita Club, un nuevo espacio de ocio para los fines de semana cuya principal actividad será la programación de conciertos. Situado en la Avenida Constitución de Santa Cruz de Tenerife, junto al Castillo Negro, el local cuenta con una sala de conciertos con capacidad para 300 personas. La fecha de inauguración será el próximo 8 de octubre con un concierto de Los Coquillos, que se desplazarán desde Gran Canaria para hacer sonar reconocidos temas como "Borracho hasta el amanecer".

Ya incluso se conoce lo que habrá después de la jornada de debut con Los Coquillos. Los viernes quedarán, principalmente, para las noches de tributos. Así la noche del día 14 estará dedicada a los sonidos de Héroes del Silencio y la noche del 21 a Bob Marley, con sendas bandas de versiones. El día 15 tendrá presencia uno de los grupos históricos de Tenerife, los laguneros Las Ratas, que podrán mostrar una vez más los sonidos de su último disco, ''Spanish Bukkake''. El último de los conciertos programados será el día 22 con la actuación de Morirán Todos. El día 28 habrá una intensa sesión de dj, con Esteba Pérez, Manatí y Juana La Cubana. El mes se cerrará con una especial noche con motivo de Halloween.

La idea de los promotores de esta sala es acoger poco a poco a la inmensa variedad de los grupos que conforman la escena canaria y traer además hasta la capital chicharrera a alguno de los principales grupos del panorama nacional. En próximas fechas se anunciarán más nombres. Además, en un futuro próximo también se establecerán los jueves de comedia de su programación regular.