Si anoche buena parte del protagonismo del concierto homenaje a Shirley Walker se lo llevó su compañero José Toledo, hoy le toca el turno a José A. Cubas. El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) vuelve al teatro Guimerá de la capital tinerfeña para acoger el espectáculo "Héroes animados de la Warner".

Unos 70 músicos de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Canarias (Tenerife) ejecutarán un programa bajo la dirección de José A. Cubas que se dividirá en dos partes. La cita está programada para las 20:00 horas y el hilo conductor del mismo serán algunas de las partituras que sonaron en series del prestigioso sello estadounidense. Ocho profesores han colaborado con Cubas para encajar las piezas de un espectáculo que ha sido orquestado por la dirección artística de Fimucité. "Llevamos trabajando desde el 1 de septiembre en un proyecto que esta noche volverá a contar con la experiencia de Lolita Ritmanis, Michael McCuistion y Kristopher Carter en las labores de dirección de orquesta.

"Del concierto, sobre todo, yo destacaría la belleza de la música que va a sonar. Es como tener un ramo con diez rosas y tener que elegir la más hermosa... Todas son igual de bonitas", argumenta un profesional que sabe lo que es participar en Fimucité con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. "Es mi primera experiencia como director y las vivencias que se perciben son maravillosas. La frescura y toda la inocencia de los músicos se va perdiendo a medida que aumentan los niveles de profesionalismo y es un placer trabajar con un grupo tan generoso a la hora de regalar sus esfuerzos", valora Cubas. Uno de los ganchos de la velada será el estreno mundial de "Jóvenes Titanes", uno de los proyectos más exitosos de Warner Bross que premiará al público que acuda al Guimerá con unos arreglos que han sido elaborados para el festival que se inauguró en Arona el pasado viernes.

"Héroes animados de la Warner"

Primera parte

"Superman: La serie animada".

"The Journey"; "Apokolips Now" y "The Hero Within".

"El intrépido Batman".

"Silhoutettes" y "Capers. Crimes And Crusaders".

"Jóvenes Titanes". (Suite - World Premier)

"Things Change" y "Troube In Tokyo".

Segunda parte

"Batman del Futuro. El regreso de Joker".

"Héroes. Heroines & Music Meisters".

"Unlimited Universe".

"Scooby Doo: La Máscara del Halcón Azul".

Orquestador Principal: Fimucité

Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias. / Director: José A. Cubas.