La orquesta Tropin celebra este sábado, 1 de octubre, su décimo aniversario con un espectáculo en la plaza del barrio que les vio nacer, Las Eras, en Fasnia. La formación liderada por Moisés Leandro continúa en su línea de apostar por el buen gusto en los actos que promueve y los asistentes al evento podrán disfrutar de diferentes estilos de música con varios grupos y solistas.

El lugar elegido, Las Eras, justo a mitad de camino entre Santa Cruz de Tenerife y el Sur más turístico, se ha convertido en uno de los espacios de verbenas más concurridos de la Isla durante los últimos años.

Está previsto que las actuaciones comiencen a partir de las diez de la noche.

En esta ocasión, Tropin ha invitado a la celebración del X Aniversario a Troveros de Asieta, que por méritos propios se ha convertido en las últimas décadas en un referente en la interpretación de diversos géneros de la música cubana en el Archipiélago.

La orquesta Tropin actuará posteriormente con una selección de su repertorio más interesante tras su primera década en los escenarios.

Además, los músicos de la formación anfitriona acompañarán a los solistas invitados, que son Gerson Galván, llegado desde Gran Canaria; André MC, desde Miami, así como Elías García, exvocalista de la Wamampy.

Otra de las formaciones invitadas es la orquesta Sabrosa, que atesora una de las mejores propuestas musicales que se pueden apreciar en los bailes en Canarias. Este pasado verano, afortunadamente, su sonido de calidad ha podido apreciarse en más plazas que en años anteriores, especialmente por el Sur de la Isla. Y merece la pena escuchar las interpretaciones que los chicos dirigidos por José Martín realizan de temas de Fito&Fitipaldis, con el pianista reconvertido en guitarrista.

Además, en el espectáculo actuará el DJ Jesús Menéndez.

El líder de la Tropin, Moisés Leandro, aseguró que para esta ocasión cuentan con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Fasnia, el Consistorio de Arico, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife, así como varias empresas privadas. Leandro comentó que la actuación de la Tropin con los mencionados solistas se va a grabar, tanto en audio como en vídeo, que se podrá adquirir en el formato de memoria USB.