MADRID, 13. Sep (OTR / PRESS) Javier Bardem y Penélope Cruz serán pareja de nuevo en la gran pantalla. Esta vez interpretarán al narco Pablo Escobar y a Virginia Vallejo, que fue la amante del oscuro personaje y expresentadora de televisión.
La nueva película, que narra la vida de uno de los mayores narcotraficantes de la historia, será dirigida por el español Fernando León de Aranoa y el rodaje comenzará en octubre en Colombia.
La historia que se versiona está basada en el libro ''Amando a Pablo, odiando a Escobar'' que fue escrito precisamente por Virginia Vallejo y que será interpretada por Penélope Cruz . Javier Bardem no es sólo el protagonista principal de la película sino que es además uno de los productores de la cinta que se estrenará en las salas de cine a mediados del próximo año. Aranoa será quien dirija a la pareja más internacional del cine español y contará con la realización de Europa Corp y la productora de Luc Besson, que es conocido por los largometrajes ''El quinto elemento'', ''El perfecto asesino'' y ''Nikita: la mujer asesina''. La vida de Pablo Escobar ha sido llevada al cine en varias ocasiones. La historia de violencia que envuelve al personaje mueve audiencias millonarias.
Ya fue interpretado por el actor Benicio del Toro en la película que se tituló ''Escobar: paraíso perdido'' y que ya mostró a un Pablo Escobar como un lobo disfrazado con piel de cordero. Según cuentan diferentes crónicas, Virginia Vallejo, autora del libro, amante de Escobar y exmodelo y expresentadora de televisión, ya se ha reunido en varias ocasiones con quien interpretará a Escobar, Javier Bardem, con objeto de concretar la adaptación del personaje. Fue Bardém quien convenció a Virginia Vallejo de aceptar la propuesta de ser ellos, Bardem y Aranoa, los encargados de llevar la historia de Pablo Escobar y la suya propia a los cines de todo el mundo.
Javier Bardém y Penélope, marido y mujer en la vida real, ya han trabajado juntos en varias ocasiones. Se conocieron en la película ''Jamón, jamón'' de Bigas Luna cuando ella tenía 18 años y el 23. Pedro Almodóvar los volvió a convertir en compañeros en ''Carne Trémula'' y el flechazo en la vida real llegó en la tercera ocasión en la que trabajaron juntos. Fue cuando Woody Allen les dirigió en la cinta ''Vicky Cristina Barcelona''.
Una vez casados en la vida real, ya en 2013, trabajaron juntos en una película de Ridley Scott: ''El consejero''. Penélope Cruz y Javier Bardém comenzaron una relación durante la película de Woody Allen y que culminó en boda en 2010. Tienen dos hijos, Leo y Luna y volverán a presentarse juntos ante la gran pantalla para protagonizar a una de las parejas más mediáticas. Pablo Escobar y Virgina Vallejo.