15 jóvenes escritores de Tenerife tendrán la oportunidad de ser seleccionados a través de un concurso para participar en un encuentro con editores con la intención de que les expongan sus proyectos y recaben apoyo para que las obras puedan ser editadas.

En un comunicado el Cabildo de Tenerife explica que este concurso se encuentra dentro del Festival de lectura y escritura "Índice", que se celebrará en TEA Tenerife Espacio de las Artes entre el 27 de septiembre y 1 de octubre con la intención de incentivar el talento emergente y apoyar a los jóvenes a que puedan ver editada su obra.

El director insular de Cultura de la corporación insular, José Luis Rivero, señala en la nota que esta iniciativa es una herramienta ideal para impulsar la creación literaria.

Una representación de profesores de la Escuela Literaria, dirigida por la editora y escritora Antonia Molinero y en la que participan creadores, escritores, comunicadores y expertos en enseñanzas artísticas, compondrá el jurado del concurso, que emitirá el fallo el 19 de septiembre.

Los autores de los 15 trabajos seleccionados participarán el 30 de septiembre en un encuentro de jóvenes creadores con los editores Ángeles Alonso, Elsa López y Francisco Pomares, responsables de las editoriales canarias Baile del Sol, La Palma y Ediciones Idea, respectivamente.

La dinámica del encuentro propiciará que los 15 jóvenes talentos seleccionados se reúnan con los editores y productores en sesiones de 30 minutos, a lo largo de las cuales deberán presentar sus proyectos para avanzar en su posible publicación.

El concurso está abierto a escritores de Tenerife con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años, que podrán presentan sus proyectos tanto de narrativa como de poesía hasta el 10 de septiembre.