El Estadio Olímpico de Barcelona se encuentra en pleno proceso de transformación para acoger el miércoles día 3 el único concierto en España de la cantante Beyoncé, dentro de su gira "The Formation World Tour", con el que cierra su periplo europeo y en el que se esperan más de 46.000 personas.

Tras actuar ayer en Bruselas (Bélgica), el miércoles la reina tejana tomará el control del Estadio Olímpico con sus "imposibles coreografías, una legión de bailarinas y un impresionante vestuario" con los que presentará los temas de su nuevo trabajo, "Lemonade", su sexto proyecto de estudio y su segundo álbum visual, según informa hoy la promotora Live Nation.

Contiene doce canciones, para las que también se grabaron doce videoclips y una película que estrenó el canal HBO en exclusiva.

Han colaborado en este proyecto, entre otros, Jack White, Kendrick Lamar, The Weekend & James Blake, posicionándose el disco de forma inmediata en el número 1 de iTunes en más de sesenta países.

La estrella de Texas tampoco olvidará los éxitos de su carrera, convertidos ya en auténticos himnos del pop internacional.

Las teloneras que la acompañarán en esta ocasión serán la cantante de hip-hop Ingrid, una estrecha colaboradora suya desde el año 2013, crecida en el mismo barrio que ella, y las hermanas Chloe X Halle, a las que la diva del pop llama las "alienígenas angelicales".

Beyoncé ha participado directamente en el diseño del escenario de estos conciertos, en los que el público puede ver una pasarela sobre la que discurre una cinta andadora, una estructura central giratoria, tornos sobre los que bailan acróbatas, un ascensor y grandes pantallas.

Asimismo, también hay un escenario secundario que cuenta con una piscina de 7.500 litros de agua que se llena en pleno directo "en apenas diez minutos y sin que el público perciba nada".

Los seguidores de la artista al comprar su entrada pueden participar en la iniciativa #BeyGood, en la que se apoyan los programas locales de United Way para atajar la crisis de agua contaminada que afecta a la comunidad de Flint, en el condado de Michigan (Estados Unidos).

Este único concierto en España forma parte del 50 aniversario de Los 40 Principales, de los eventos que la cadena radiofónica ha organizado para celebrar su medio siglo en las ondas.