Espectadores de todo el mundo podrán revivir en cines la noche del próximo 23 de septiembre el histórico concierto celebrado hace unos meses por The Rolling Stones en La Habana ante cientos de miles de personas, según ha anunciado la empresa responsable del estreno.

"El show de Cuba fue simplemente impresionante. Fue un momento increíble ante una marea enorme de gente hasta donde la vista alcanzaba. Para mí, lo más reseñable fue cómo podías palpar el entusiasmo entre todos ellos", recordaba Mick Jagger.

Dirigida por Paul Dudgale, joven realizador de videoclips y de documentales nominado a varios premios Grammy y conocido por su trabajo junto a otras estrellas como Adele o Coldplay, la producción que inmortalizó aquello llevará el título de "Havana Moon" y fue grabada en la famosa noche del 25 de marzo de 2016.

Aunque de momento no existe una lista detallada de las salas en las que podrá disfrutarse, sí se ha informado de que las entradas para asistir a las diversas proyecciones saldrán a la venta "en agosto" y es posible registrarse en una página web (www.stonesincuba.com) para mantenerse al tanto de las novedades.

"Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra. Pienso que finalmente los tiempos están cambiando", apuntó Jagger durante su actuación en claro español, aludiendo a los inicios de la Revolución, cuando el rock extranjero no era bien visto por el oficialismo.

En total, fueron dos horas y media de concierto al aire libre que arrancó con su clásico tema "Jumpin'' Jack Flash" y cerró con "Satisfaction".

Señalado como un signo del aperturismo de Cuba al exterior, coincidente con la visita del presidente de EE.UU., Barack Obama, el concierto reunió a 1,2 millones de personas, 700.000 de ellos en el recinto habilitado en torno al escenario y otros 500.000 en los terrenos del exterior, desde donde se pudo seguir el espectáculo a través de pantallas gigantes.