El artista canario Alejandro Montañez participó con un notable éxito en la exposición colectiva celebrada en el Salón Internacional del Caribe 2016, con su obra "La sirena del fuego de Santiago", con motivo del Festival del Fuego, celebrada del 5 al 9 de julio en Santiago de Cuba.

A caballo entre el expresionismo abstracto y el figurativo, "La sirena del fuego de Santiago" se inspira en la música, las tradiciones populares, la magia o los ritos ancestrales, entremezclados con su habitual colorido y sus marcados trazos, para dejar bailar a las sirenas más allá del lienzo. Esta obra será expuesta de forma permanente en la Casa del Caribe de Santiago de Cuba.

Este pintor güimarero, de formación autodidacta, llega al mundo de la pintura como vía de expresión ajena a la palabra, y desde la espontaneidad impregna sus obras de una visión intuitiva y personal que tiene sobre la realidad. Sus próximas citas internacionales lo llevarán al Art Expo Spectrum Miami 2016, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, y a la Art Expo -Solo- Nueva York 2017, del 21 al 24 de abril de 2017.