El Campo de Golf Los Palos de Las Galletas, Arona, se convertirá durante este viernes y sábado en una gigantesca pista de baile. Más de 30 artistas darán vida a la sexta edición del Arona Summer Festival (ASF), una cita que con el paso del tiempo se ha confirmado como el evento de música de baile más grande de toda Canarias. Este año se presenta con notables novedades: nueva ubicación, dos días de festival, zona de acampada y escenario de música de underground.

Se espera que más de 15.000 personas acudan a un evento que disparará sus primeras ráfagas de sonido en la tarde noche del viernes a partir de las 20:00 horas. En esta primera jornada, la actividad se prolongará hasta las 5:00 de la mañana y se podrá disfrutar de las sesiones, entre otros dj, de The Zombie Kids, Don Diablo, Nervo, Carl Craig y Nina Kraviz. Mientras, en la jornada del sábado la música comenzará a sonar desde las 17:00 horas de manera ininterrumpida durante 12:00 horas con las propuestas musicales de Atica, Tchami, Otto Knows, Uner, Nick Curly, Paul Richt, entre muchos otros. Y además, la gran atracción de este año, el canadiense DeadMau5.

Con la presencia de este icónico artista internacional de la música electrónica, el Arona Summer Festival vuelve a hacer historia, igual que ya lo hiciera en el 2011 con la actuación de David Guetta. DeadMau5 es el artista más mediático del momento y el que más música vende en las plataformas on line especializadas. Su actuación, de 2:00 a 3:30 de la madrugada en la noche del sábado para el domingo, marcará el punto álgido del ASF 2016.

Una vez más, Arona sirve de plataforma para una cita internacional que ofrecerá los mejores sonidos de la actualidad, con un cuidado montaje y un exhaustivo control de seguridad que garantiza el buen desarrollo y el bienestar de todos los asistentes. Más de 250 personas participarán en el dispositivo de seguridad en este 2016.

Otra de las principales novedades que presenta este año el Arona Summer Festival es el diseño de su escenario principal. La organización del Festival ha decidido rendir homenaje a la figura del artista canario Pepe Dámaso. La caracola, icono fundamental en la carrera de este insigne creador, ha sido tomada como la imagen principal para esta edición de 2016 del ASF y eso se verá reflejado, con la ayuda de los principales recursos técnicos, en la propia estructura del escenario principal.

Arona, esta vez en Las Galletas, se predispone a vivir otra intensa cita con la mejor música electrónica de ámbito internacional. Esta vez, con doble propuesta artística y con los principales adelantos tecnológicos como garantía de un espectáculo gigante. Y además, la presencia de DeadMau5, lujo para una encuentro musical que volverá a hacer historia.