La cruenta historia de un emigrante, el joven Suleiman Keita, es el argumento central del montaje "Me llamo Suleimán", de la compañía grancanaria Unahoramenos Producciones, que se alzó con seis de los Premios Réplica concedidos, el pasado domingo, por la Asociación Canaria de las Artes Escénicas, en una gala que se desarrolló en el Auditorio Capitol de Tacoronte.

Esta obra, un drama que está basado en la novela homónima del escritor Antonio Lozano, publicada hace tres años por la editorial Anaya, ha ganado en los apartados de Mejor Interpretación Femenina (Marta Viera), Mejor Escenografía (Elena Gonca), Mejor Autor (Antonio Lozano), Mejor Dirección (Mario Vega), además de Mejor Espectáculo de 2015 y Premio Especial del Público.

El jurado de esta edición, a la que llegaron seis montajes finalistas, también concedió a la obra "La batalla", de Burka Teatro, una mención especial por su texto y puestas en escena; mientras que la "Última transmisión", de 2RC Producciones, se llevó el premio a Mejor Interpretación Masculina (Mingo Ruano), y la versión de "Bernarda Alba" de Delirium Teatro, obtuvo el premio al Mejor Vestuario.

Los componentes del jurado fueron Enzo Escala, Fernando Ordóñez, José Vidal Domínguez, Domingo Borges y Antonio J. Fumero, que actuó como secretario.

Los otros dos espectáculos que fueron seleccionados para la final y no obtuvieron ninguna distinción, fueron "Latente", de la bailarina tinerfeña Paula Quintana, y "Un lío padre", de la compañía Doble M.