Matt Damon ha aprovechado la promoción de la quinta entrega de la saga "Bourne" para destacar el buen ambiente de sus días de rodaje en Santa Cruz de Tenerife -convertida en Atenas para la ocasión-, donde se sintieron "súper a gusto" y se asombraron con "la energía increíble" de los extras locales.

CCon 55 largometrajes a sus espaldas, Damon es y será "para siempre" Jason Bourne, el mítico personaje que vuelve al cine casi diez años después de su último contacto con el público, porque los "cambios brutales" que ha sufrido el mundo "han dado pie" a una nueva película de la saga.

"El director Paul Greengrass y yo esperábamos que cambiara el mundo lo suficiente para volver, porque no queríamos repetirnos", explica el actor nacido en la ciudad norteamericana de Cambridge en 1970.

"Fuimos escépticos durante bastante tiempo; los temas iban saliendo y la gente no dejaba de preguntarnos", explica el actor en una entrevista en Madrid, donde promociona la cinta junto a la sueca Alicia Vikander.

Y señala que "cuando examinamos el mundo y vimos los cambios habidos entre 2007", el año en el que se estrenó "El ultimátum de Bourne" y la actualidad, "nos dimos cuenta de que eran brutales: desde la crisis económica al poder de las empresas tecnológicas, que se han convertido en corporaciones transnacionales con muchísimo poder, o la importancia de las redes sociales".

Se trata de la quinta película de la saga, aunque la cuarta que rueda Damon en el papel protagonista, una cinta que, como ya adelantaba el pasado martes el consejero insular del área de Turismo, Alberto Bernabé, se preestrenará en Tenerife el próximo 28 de julio y un día después, el 29 de julio, lo hará en el resto del planeta con el título de "Jason Bourne", a secas.