El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) acogió ayer, jueves, un "networking" o encuentro profesional para favorecer el contacto entre profesionales y las empresas adheridas a los programas Emprendemoda y Tenerife Moda del Cabildo.

Desde el Área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio supone una oportunidad para que los empresarios, agentes y empresas de la Isla fomenten sus relaciones y colaboraciones y generen nuevas oportunidades de negocio. Este networking surge como un espacio de comunicación y contacto que permite localizar nuevos clientes, proveedores y colaboradores.

El objetivo de esta cita es favorecer el emprendimiento colaborativo, fomentar el espíritu emprendedor y propiciar las relaciones empresariales y comerciales entre las empresas adheridas a los programas Emprendemoda y Tenerife Moda. Así, son más de 100 empresas las que se engloban en el sector textil y de la moda y más de 30 profesionales de la Isla en diferentes actividades como asesoría legal y fiscal, gestión empresarial y comercial, publicidad tradicional y digital, fotografía, consultoría estratégica y de marketing, entre otros.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, que acudió a la cita en compañía de los directores de Tenerife Moda y Emprendemoda, José Eugenio Sánchez y José Umpiérrez, respectivamente; y el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cólogan, destacó la necesidad "de que todos los emprendedores puedan disponer de este recurso, que tengan la oportunidad de poder contactar con otras empresas y sumar herramientas y oportunidades para su negocio".

De igual modo, informó de que los programas Tenerife Moda y Emprendemoda del Cabildo "son dos pilares importantes por los que estamos apostando, empresas que crecen en su comercialización, que se atreven a emprender con ilusión, con nuestro apoyo y esfuerzo".

El encuentro se llevó a cabo ayer en formato de citas breves de tres o cuatro minutos, de modo que cada una de las empresas participantes tuvo la posibilidad de tomar contacto con el resto de participantes. Asimismo, disponen de tiempo suficiente para, de manera distendida, consolidar los contactos.

Efraín Medina recuerda que "el networking tiene grandes ventajas para una empresa puesto que permite conocer clientes potenciales, socios y/o proveedores, generar un grupo de contactos de un mismo entorno empresarial con los que intercambiar información valiosa y con la posibilidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio, crear confianza, visibilidad y credibilidad hacia la marca, encontrar oportunidades para desarrollar sinergias o conocer a emprendedores y profesionales que compartan la misma actividad".

El consejero anunció que "este networking tiene un enfoque social", dado que un sector como el de la moda puede condicionar el acceso a un puesto de trabajo. De esta manera el Cabildo apoya la campaña de Cruz Roja Española "En realidad no tiene gracia" en busca de una sociedad más igualitaria, entregando a las empresas información relativa a la apuesta por una sociedad inclusiva, en la que prime la integración de las personas.