Ya hay "quiniela" para los Réplica 2016. Seis proyectos escénicos se representarán del 11 al 17 de julio en el Auditorio Municipal de Tacoronte antes de que el jurado anuncie la relación de ganadores. "Un lío padre" (Doble M), "Latente" (Paula Quintana), "Última transmisión" (2RC), "Me llamo Suleiman" (Una hora menos), "Bernarda Alba" (Delirium Teatro) y, por último, "La Batalla" (Burka Teatro) son las propuestas elegidas por las cuatro personas que participaron en un proceso de selección en el que se analizaron once proyectos artísticos: cada uno de ellos emitió una nota de 1 a 11 puntos -en un sistema de votación individual y secreto- y luego se hizo la suma. Un portavoz de la organización de los Premios Réplica destacó ayer a EL DÍA "el elevado nivel de todas las propuestas".

Por ahora lo único cierto es que el Réplica de Honor 2016 se irá para Isla Bonita. Esa fue la decisión que tomó la asociación de Artes Escénicas Réplica en el instante de reconocer la labor realizada por la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de La Palma. La principal novedad de la séptima edición girará alrededor de la concesión de un premio especial del público. Además de este galardón, se concederá un Réplica al mejor espectáculo, mejor director, mejor texto, mejor interpretación masculina, mejor interpretación femenina, mejor vestuario, mejor iluminación y a la mejor escenografía.

La presencia entre los elegidos de profesionales que ya cuentan en su haber con un Réplica será otro de los grandes atractivos de una semana dedicada a las artes escénicas que ofrecerá al público la posibilidad de ver los seis proyectos seleccionados en el Auditorio de Tacoronte: las funciones están programadas para las 21:00 horas y, por ahora, la única duda que existe es si la gala final se traslada al mediodía del 17 de julio.