En la tarde del pasado sábado se celebró en el teatro Guimerá de la capital chicharrera el segundo musical promovido por el Hogar Escuela-Salesianas de Tenerife. Tras "Maín, al hilo de Dios", representaron en esta oportunidad la exitosa película de animación del productor Steven Spielberg "El Príncipe de Egipto".

Este acto contó con la presencia de la provincial de las salesianas, que destacó que "es un evento muy especial" y "que no quería perderme, para lo cual ajusté mi calendario para estar hoy aquí". Tras ella, intervino la directora del colegio, que recordó la participación de más de un centenar de figurantes entre padres, profesores y alumnos, desde primero de Primaria a Bachillerato. El decorado fue elaborado por los alumnos de Plástica y Tecnología de tercero de la ESO. "Este musical está hecho por pequeños grandes profesionales", añadió sor Amparo, y animó a captar el mensaje de este musical: "Dios nos invita a liberarnos, como él lo hizo con su pueblo liberándolo de Egipto".

Tras esta breve presentación dio comienzo el acto, con el primer tema de la película, "Libéranos". Una secuencia en la que se mostró el yugo al que se sometían los hebreos en Egipto, y la esperanza que se alzaba, Moisés. Sobre el escenario danzaban una veintena de jóvenes, emulando los trabajos a los que eran sometidos y los peligros por los que pasó el pequeño Moisés a través del río Nilo.

Continuó con el pequeño "time skip", o salto en el tiempo, para introducir a los jóvenes Moisés y Ramsés (Víctor Castellano y Andrés Múñoz, de Bachillerato). Interpretaron uno de los conflictos en los que se vieron envueltos estos jóvenes, y la reprimenda del Faraón por la irresponsabilidad de su hijo, Ramsés. Continuaron, y la siguiente canción fue la de la crisis de identidad de Moisés, "Todo lo que quiero", y enlazaron con el redescubrimiento de Moisés y su enlace con Séfora. Volvió a llenarse el escenario de alumnos y padres para danzar al ritmo de "La mirada celestial".

Daba comienzo un nuevo acto, con cambio de actor, Moisés (Sergio), el acto en el que Dios, con la voz del director Javier, se rebelaba ante Moisés a través de la zarza ardiente. Donde era enviado a hablar con Ramsés (Alberto). Se representaba "Con los grandes juega ya", donde los sacerdotes Huy y Hotep (Samuel y Fran) hacían sus trucos para enfrentarse a Moisés y su credibilidad.

Continuaba la insistencia de Moisés, y daban comienzo las 12 plagas y el tema, en el que volvían a actuar una veintena de alumnos, representando todas las plagas por las que pasaron el pueblo egipcio y el hebreo. Un baile que daba comienzo desde el patio de butacas, dando esa sensación de invasión. Y concluía este espectáculo con el tema principal de la película, "Si tienes fe", momento en el que el escenario se llenó de prácticamente la totalidad de figurantes para celebrar el éxodo que comenzaban.

Para cerrar el acto, la máxima responsable del centro agradeció la dirección del espectáculo a Aurora, que tanto tiempo dedicó para sacarlo adelante. Y finalizaban reuniendo a todos los figurantes, que danzaron para cerrar el precioso musical que hizo revivir el exodo del pueblo hebreo.