El Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM) arranca su programación de espectáculos con la puesta en escena de ''Venere'', última creación del bailarín y coreógrafo tinerfeño Daniel Abreu.

El artista, que en 2014 se alzó con el Premio Nacional de Danza, presenta mañana sábado a las 21.00 horas en el Auditorio de Tenerife este trabajo que versa sobre el amor y sus desórdenes.

Junto a Daniel Abreu, en el escenario estarán los bailarines Dácil González, Janet Novas, Pilar de Andrés, Maxi Sandford y las personas que han sido seleccionadas en un taller.

''Venere'' es una palabra italiana que significa Venus, y abarca no sólo la idea de la diosa, sino la del planeta, jugando con esa idea que va desde el símbolo a la materia.

En esta pieza se contempla la dureza y frialdad de la materia de un planeta visible y lejano, y al mismo tiempo la maleabilidad en el símbolo, en el juego de vivir, de creer en los afectos y el amor, esa es Venus, la diosa del amor y del placer. En ''Venere'' se reflexiona sobre el hecho de como uno ama y se ama a través de los demás.

Las entradas para este espectáculo, que tienen un precio único de 6 euros, se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com.