El renacido, la cinta con la que Leonardo DiCaprio logró su primer y tan perseguido Oscar, llega en alquiler y venta digital el 27 de mayo y en DVD, Blu-ray, Edición Metálica y UHD el 1 de junio, de la mano de 20th Century Fox Home Entertainment.

Alejandro González Iñárritu, que ya conquistó a la Academia de Hollywood en 2015 con esa genial rara avis que fue Birdman, volvió a convertir su película en la gran triunfadora de los Oscar. La cinta basada en la increíble historia el trampero y explorador Hugh Glass se hizo con tres estatuillas: Mejor Actor, para DiCaprio; Mejor Director, para Iñárritu; y Mejor Fotografía para Emmanuel ''el Chivo'' Lubezki.

Una cinta cruda, dura, apasionante y visualmente imponente que el propio director define como "una metáfora de la vida" y que supone una experiencia cinematográfica de una intensidad única que ahora llega al mercado doméstico con la posibilidad de ser disfrutada en Ultra HD.

Y es que un prodigio técnico de la talla de El renacido reclama el 4K, es decir, la mejor calidad de reproducción posible para disfrutar de los increíbles escenarios salvajes en los que, con luz totalmente natural, Iñárritu y su equipo filmaron la película. Uno de los films más aclamados del año por la crítica, consiguiendo recaudar más de 380 millones de dólares en taquilla a nivel mundial y más de 14 millones de euros en España.

UN ''RENACER'' MUY REAL

Inspirada en hechos reales, EL RENACIDO cuenta la historia del legendario explorador Hugh Glass (DiCaprio) en su lucha por la supervivencia y la búsqueda de venganza. Después de resultar herido de muerte por el brutal ataque de un oso, Glass es dado por muerto por un miembro traidor de su equipo de caza (Tom Hardy; Mad Max: Fury Road). Pero, sorprendentemente y aguantando el dolor de sus heridas, Glass se enfrenta a un invierno implacable en terreno desconocido. Esta aventura épica captura el extraordinario poder del espíritu del ser humano en una experiencia envolvente "como nunca antes se ha visto" (Jake Hamilton, FOX - TV).

Además de sus tres Oscar, la cinta también fue galardonada con tres Globos de Oro, cinco BAFTA, un Premio del Sindicato de Directores (Iñárritu) y el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor (DiCaprio), entre otros muchos reconocimientos.

La película cuenta con una sorprendente fotografía realizada por el ganador del Oscar por tres veces consecutivas Emmanuel Lubezki (Gravity, Birdman) junto con las destacadas interpretaciones de Hardy, Domhnall Gleeson (Brooklyn), Will Poulter (El Corredor del Laberinto) y, realizando su debut en la gran pantalla, el recién llegado Forres Goodluck. CONTENIDOS ADICIONANES EN BLU-RAY, EDICIÓN METÁLICA Y UHD - Escenas eliminadas - "Un mundo desconocido" - Galería de imágenes