Malú esperará a que acabe el partido que mañana juegan en San Siro, a partir de las 19:45 horas, el Real Madrid y el Atlético para desencadenar el "Caos" en el campo de fútbol de Güímar. Si no hay prórroga, el espectáculo dará comienzo a partir de las 21:30 horas. No obstante, la organización instalará una pantalla gigante para seguir las evoluciones de la final de la Liga de Campeones que se celebra en Milán: las puertas del recinto de Tasagaya se abrirán a las siete de la tarde. Malú, que hace dos años estuvo en Arona, asegura "que este es un tour completamente novedoso que no tiene nada que ver con el que hice la última vez que estuve en la Isla", añadiendo que "siempre es un placer compartir mi música con los canarios".

Malú, que probablemente no se podrá resistir a interpretar títulos como "Aprendiz", "A prueba de ti" o "Blanco y negro", reivindica que "esta es una gira llena de energía con la que pretendo que las personas que vengan a verme disfruten durante el concierto y se vuelvan a casa con una sonrisa en sus caras", recomienda una artista que ha editado once discos en el periodo de tiempo que abarcan los temas de "Aprendiz" (1998) y "Caos" (2015). Además, en su haber tiende dos recopilaciones -"Esencial Malú" y "Grandes éxitos- y cuatro álbumes que se grabaron en vivo durante un concierto.

"Mi primer objetivo siempre es que la gente disfrute con mi música", confiesa una cantante con casi dos décadas de carrera profesional a la que le cuesta tener una profunda visión de futuro. "No me gustan los planes a largo plazo, vivo el hoy. Si tuviera que preocuparme por lo que está por venir no podría dar lo mejor de mí en cada instante y eso es algo que intentó hacer cada vez que salgo a un escenario". Fuerza y optimismo. Ese es el envoltorio de "Caos", un álbum con el que Malú rompió con dos años de silencio tras la publicación de "Sí". "No soy uno de esos artistas que creen necesario tener que reinventarse cada cierto tiempo. En ese sentido, prefiero apurar y disfrutar el momento para proyectar mis sentimientos a través de las canciones". Sobre el carácter efímero que tienen algunas historias que acaban vestidas con ropajes musicales, Malú considera que "eso está motivado por las condiciones que se dan hoy para consumir la música, pero no creo que ese vértigo que se aprecia en el día a día de los artistas sea negativo ni para la industria ni para el público que recurre a esas fórmulas", explica de la conexión triangular que se ha originado entre los artistas, internet y las redes sociales. "Ese es un mundo que no me transmite malas vibraciones y, por lo tanto, no lo puedo ver como un enemigo... El contacto que se establece entre los artistas y sus seguidores es instantáneo. Yo no veo nada malo en el hecho de que haya gente que sepa cuáles son mis sentimientos en estos instantes. Todo eso se puede conocer abriendo una aplicación", concluye la protagonista de una gira mundial que arrancó en México.