El Parque García Sanabria acogerá desde esta mañana y hasta el domingo día 30 de mayo una nueva edición de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife, que en esta, su 28º edición, se llevará a cabo bajo el lema "Hay uno para ti". Escritores de la talla de Víctor del Árbol (Premio Nadal), Ramón Lobo, Ignacio del Valle, Alexis Ravelo, Miguel de León, Pilar Ardón, entre muchos otros, estarán presentes en esta cita anual con la literatura.

Veintidós librerías de todo Tenerife, cinco editoriales y diferentes instituciones conformarán los más de 30 espacios expositivos donde se ofrecerán las últimas novedades editoriales y el encuentro entre escritoras y escritores de todas las islas con sus lectores.

La carpa central Pedro Lezcano ofrecerá más de 60 actividades en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La programación infantil se inaugurará con una gran sesión de cuentos a cargo de la actriz y narradora Isabel Bolívar, hoy a las 11:00 de la mañana.

Como principal novedad respecto a ediciones anteriores, la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife organiza una serie de actividades orientadas al público infantil. Así, varios centros escolares (El Aula Enclave del Instituto de Cabo Blanco y el Colegio Hispano Inglés) visitarán el espacio de la Feria en el García Sanabria. Además, el autor Alexis Ravelo hará una visita al Colegio Mayex de La Laguna mañana, viernes día 27, a las 9:00 horas, para charlar sobre su libro, "Los perros de agosto". También, como novedad, el sábado día 28 se celebrará la "Noche de la Feria", en el Equipo Para de Santa Cruz.

Este año, los libreros de Tenerife cuentan con el importante apoyo de la Concejalía de Distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento capitalino en el capítulo organizativo. Además del patrocinio de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Fundación CajaCanarias, también colaboran las firmas Cuatromoción Canarias, Vinos Elysar, Equipo Para y La Sillita de Canarias.