La Fundación CajaCanarias prosigue este lunes la programación de su nuevo ciclo cinematográfico sobre la Transición con la proyección de ''Ópera Prima'' (1980), estreno en el terreno del largometraje de Fernando Trueba.

La sesión tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a un precio de dos euros por localidad, informa la entidad en una nota.

Escrita por el actor Óscar Ladoire (también protagonista) y Fernando Trueba, y dirigida por este último, ''Ópera Prima'' resultó una película que contó con el favor del público, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año, así como fue recibida con auténtica devoción por la crítica de la época, que la catalogó como paradigma de la denominada ''comedia madrileña''.

Entre los galardones que recibió el debut cinematográfico de Fernando Trueba, destacan los obtenidos en la Mostra de Venecia, que aplaudió su labor realizadora con el premio al mejor joven talento, mientras que Óscar Ladoire se alzó con el correspondiente a mejor actor del año.