El director Imanol Uribe recibirá el Premio Lucentum en la gala inaugural de la decimotercera edición del Festival de Cine de Alicante, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Auditorio de la Diputación Provincial (Adda), en reconocimiento a su trabajo y trayectoria profesional.

El Premio Lucentum es una distinción que el certamen alicantino entrega para distinguir a realizadores con un largo recorrido en el mundo cinematográfico, según han informado hoy fuentes de la organización.

Algunos de los homenajeados en ediciones anteriores han sido Alex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Bigas Luna, Daniel Monzón, Gracia Querejeta o Mariano Barroso.

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha manifestado que "recibir a un director con el palmarés de Imanol Uribe es un orgullo" para el certamen y la capital alicantina, ya que "ha conseguido numerosos premios", entre otros el Goya.

Seva ha anunciado que la programación de esta edición del festival incluirá la exhibición de la última película de Imanol Uribe, "Lejos del mar", en los cines Panoramis de Alicante, como parte de las actividades paralelas que acoge el certamen.

Tras la proyección, se celebrará un encuentro del director con el público que acuda.