El director estadounidense Robert Zemeckis rodará en mayo su próxima película, "Allied", en varias localizaciones de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con los actores Brad Pitt y Marion Cotillad como protagonistas, han confirmado hoy sus productores y el Cabildo.

Producida por Paramount, GK Films y Sur-Film, "Allied" narra la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Pitt), quien se encuentra durante la II Guerra Mundial en el norte de África con la combatiente de la resistencia francesa Marianne Beausejour (Cotillard) en una arriesgada misión tras las líneas enemigas.

La película, cuya filmación se trasladará de Londres a Gran Canaria en las próximas semanas, se inspira en un texto escrito por Steven Knight, también autor de "Un viaje de diez metros" y "Negocios ocultos" y cuenta como productores con Graham King ("Rango", "Infiltrados"), Steve Starkey ("El vuelo", "Acero puro") y el propio creador de la saga "Regreso al futuro" y "Forrest Gump".

Brad Pitt, varias veces candidato a los Óscar, y Marion Cotillard ("El caballero oscuro: la leyenda renace" y "La vida en rosa"), estarán acompañados en el reparto por Jared Harris ("Lincoln", ''Mad men"), Lizzy Caplan ("Masters of sex", ''Ahora me ves 2'') y Matthew Goode ("The imitation game" y "Downton Abbey").

En un comunicado, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria expresan su satisfacción por que se haya elegido a la isla para rodar esta superproducción.

Las administraciones considera que este rodaje "dejará importantes beneficios en Gran Canaria, puesto que a la promoción de la isla como plató cinematográfico entre las grandes productoras se suma la importante inversión que repercutirá en diversidad de sectores, desde restauración a transporte y hostelería".

En Las Palmas de Gran Canaria, la película se rodará en tres localizaciones: la plaza Cairasco (presidida por el histórico edificio del Gabinete Literario), la plaza de Belén María (en la zona portuaria) y la calle Canalejas.

La base de operaciones del rodaje se instalará en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), donde se ubicarán los servicios de vestuario, atrezo, maquillaje, equipos materiales y todo lo relacionado con la producción, mientras que parte administrativa se acomodará en el edificio Quegles, en el centro de la ciudad.

En los últimos años, Canarias se ha convertido en centro de rodaje de grandes superproducciones internacionales, atraídas por los importantes incentivos fiscales que ofrece el archipiélago al cine y por la variedad de paisajes disponible en las islas.

Entre las últimas, figuran "Exodus", de Ridley Scott, rodada en Fuerteventura; "En el corazón del mar", de Ron Howard; filmada en La Gomera y Lanzarote; y la quinta entrega de la saga Bourne, que se estrena este verano y que transformó Santa Cruz de Tenerife en la convulsa Atenas de las protestas por los recortes de la crisis.