El Espacio Cultural Aguere acogerá el próximo 13 de mayo una gran reunión de artistas para celebrar la música de la leyenda del reggae Robert Nesta Marley, que precisamente este mes de mayo de 2016 hubiera cumplido 71 años. Para una ocasión tan especial como esta, se ha preparado una noche que se prevé única, con la unión sobre el escenario de más de veinte artistas llegados desde Tenerife, Barcelona, Reino Unido, Italia, Polonia y Alemania. Grandes voces interpretando los clásicos de Marley y algunas sorpresas más, arropados sobre el escenario por la banda One Love Bob Marley Tribute, veteranos en la escena del reggae en nuestro Archipiélago.

Voces de la talla del veterano artista británico Brinsley Forde, componente de Aswad, una de las bandas más influyentes del reggae europeo de los años ochenta; Ras Kuko, referente de la escena nacional con más de veinte años de carrera; Alex Bass, joven y talentoso artista que forma parte de la nueva ola de singjays de Barcelona; Ras Tewelde desde Italia, veterano de la escena europea que llevará su música por primera vez a Tenerife.

Las voces de la escena local no podían faltar a esta cita tan especial: el raggamuffin combativo de Dadda Wanche, la poderosa voz de Lioness Den, el rap de Fernikhan & Moi desde El Veneno Crew; y la sensibilidad de Elmar Orígenes y Amanece. Además, varios selectores y sound systems amenizarán el comienzo y el final de la noche con sesiones especiales creadas para la ocasión. Abriendo la cita estará Rass Bass desde Polonia, con una selección en vinilo 100% roots reggae; y para cerrar la noche la actuación de King Horror Sound desde Barcelona, uno de los sounds más destacados de la escena nacional, que en esta ocasión compartirán los controles con un habitual de la escena local, Javadub desde Lava Sound.