El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Carlos Matos; Laura García, directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma; Manuel Rodríguez, patrono de la Fundación CajaCanarias; y el representante de la obra de Sebastião Salgado en España, Miguel González; inauguraron ayer la exposición "Sebastião Salgado. Génesis. Arte en la calle".

La muestra está formada por treinta y ocho fotografías en blanco y negro y muestra paisajes, animales y personas que han sido capaces de escapar de la influencia del mundo moderno en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

"Génesis" es un mosaico donde la naturaleza se expresa en toda su grandeza. Después de casi tres décadas de reflexión sobre los dramas y tragedias de la humanidad, el reconocido fotógrafo brasileño inició en 2004 este proyecto centrado en la naturaleza de nuestro planeta. "Una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder", en palabras del propio fotógrafo.

Hasta 2012, Salgado realizó un total de 32 viajes para llevar a cabo este recorrido por el mundo virgen, con paradas en la Antártida, Madagascar, Botsuana, el Parque Nacional de Kafue en Zambia, la meseta del Colorado en Estados Unidos, Alaska, el archipiélago de las Galápagos en Ecuador, Siberia y la selva del Amazonas, entre otras.

El programa "Arte en la calle" de la Fundación CajaCanarias y La Obra Social de Caixa pretende aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.