Deadpool se ha convertido en la película de X-Men más taquillera de la historia. La disparatada aventura del mutante al que da vida Ryan Reynolds ha recaudado más de 754 millones de dólares en todo el mundo, superando a X-Men: Días del futuro pasado, que logró amasar 747 millones de dólares.

Después de batir varios récords, como el de la película ''para adultos'' más taquillera, Deadpool se ha alzado por encima del resto de títulos de la franquicia de los mutantes. Sin duda una gran noticia para Fox que ha recaudado 700 millones de dólares más de lo que invirtió en la cinta. Y todo ello, teniendo en cuenta que el estudio no apostó desde el principio por esta película.

En Estados Unidos, la cinta se sitúa ya como la segunda película con calificación R más taquillera con 355 millones de dólares, superando a El francotirador de Clint Eastwood (350,1 millones) y sólo por detrás de La pasión de Cristo de Mel Gibson (370,7 millones).

La película en solitario del mutante continúa en los cines, por lo que esta cifra seguirá aumentando en los próximos días y no es del todo imposible que acabe desbancando a la épica aventura bíblica de Gibson.

SUPERHÉROES ''PARA ADULTOS''

El éxito de Deadpool ha sido verdaderamente sorprendente, tanto para el público como para el propio estudio responsable de la cinta. Desde su estreno, las conversaciones sobre cine de superhéroes no han dejado de girar en torno a la arriesgada estrategia utilizada por la película de ''respetar el carácter del personaje'', lo que le otorgó la calificación R.

Mientras que Marvel y Disney han asegurado que no habrá ninguna película con calificación ''para adultos'' en su universo cinematográfico, Fox ya está contemplando una calificación R para la tercera aventura en solitario de Lobezno, y para una película sobre X-Force.

Del mismo modo, Warner ya se ha involucrado en una versión extendida en DVD y Blu-Ray de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, con más de media hora de escenas eliminadas, que ya cuenta con dicha calificación. Además, una adaptación animada del cómic La broma asesina, llegará en Blu-Ray y DVD a finales de este año, también con una calificación R en su haber.