Parece que fue ayer, pero hacen ya cuatro años. En el 2013 estrenábamos las primeras Jornadas Ciudades de la Moda, el Arte y del Diseño. En aquel entonces no queríamos nada más que materializar nuestra idea de divulgar la moda y el diseño desde una perspectiva cultural y formativa de la mejor manera posible. Y que el evento llegara a aficionados, estudiantes y profesionales del sector. Mirándolo ahora, cuatro años después, parece que ha funcionado. La propuesta de hablar de moda desde un punto de vista formativo y cultural llenó el salón de actos de TEA en más de una ocasión. Desde el primer año hemos hablado de ciudades tan conocidas en el mundo de la moda y del diseño, como París, Londres o Milán. También hemos abierto espacio para algunas no tan conocidas como Tel Aviv, y nos quedamos fascinados por el embrujo de Lisboa, Río de Janeiro, Amberes y muchas otras.

Este año, nuevas ciudades y nuevos temas acompañarán a una serie de exposiciones y actividades que se suman al programa. También se han sumado nuevos patrocinadores, que han apostado con nosotros por la cultura y la formación. Sin ellos, nada de esto sería posible. Serán diez días donde la moda nos enseñará su magia más allá de las pasarelas. En el cuadro destacado, está toda la programación para este año. En la página web www.ciudadesmoda.com están todos los detalles. Bienvenidos a CMAD16.

Programa CMAD16

Jueves, 7 abril - 20:00 horas. Inauguración de exposición

"Calles del mundo" -Estilo & Cultura- Fotografías de Javier Velasco // ndecor Zone, Imeldo Serís, 68. // Del 7 al 24 de abril

Viernes, 8 abril - 20:00 horas Inauguración de exposición

"Alfonso Bravo-20 años de Fotografía de moda". // Espacio Puente del TEA Tenerife Espacio de las Artes. // Del 8 al 24 de abril

Sábado, 9 abril - 10:00h a 12:00 horas (entradas agotadas)

Visita guiada a la exposición "Alfonso Bravo - 20 años de Fotografía de Moda". A las 20:00 horas tendrá lugar la inauguración de la Exposición "diCa

El Diseño Canario-Premios Canarias de Diseño 2015". La exposición recoge los trabajos galardonados en la última edición de los Premios Canarias de Diseño, que pretenden poner en valor el diseño profesional hecho en las Islas // El Cuarto Oscuro del TEA Tenerife Espacio de las Artes. // Del 9 al 24 de abril.

Domingo, 10 abril - 17:00 a 19:00 horas (entradas agotadas)

Visita guiada a la exposición Alfonso Bravo.

Lunes, 11 de abril (entradas en www.ciudadesmoda.com)

Salón de actos del TEA Tenerife Espacio de las Artes 18:00 horas ("Nueva York, moda en movimiento" / Annita Rodríguez), 20:00horas ("Branding: diseñando una marca" / Pedro García Mínima Compañía).

Martes, 12 abril (entradas en www.ciudadesmoda.com)

Salón de actos del TEA Tenerife Espacio de las Artes 18:00 horas ("Sevilla creando moda" / Juan Delgado Granadilla) y 20:00 horas ("Estilismo: construyendo una imagen"/ Amuhaici Luis).

Miércoles, 13 abril (entradas en www.ciudadesmoda.com)

Salón de actos del TEA Tenerife Espacio de las Artes 18:00 horas ("La moda desde Las Palmas"/ Aurelia Gil),

20:00 horas ("Escaparatismo: el arte de vender"/ Carlos Martín).

Jueves-14 abril

20h - Conferencia en el Salón Principal del Real Casino de Santa Cruz.

"Moda, ser y estar en la sociedad actual"

Con el sociólogo, periodista y crítico de moda Pedro Mansilla Viedma

Viernes-15 de abril

18h - "FASHION TALK"- Una conversación sobre estilo con invitados especiales.

Salón Plataneras - Iberostar Gran Hotel Mencey

Sábado, 16 de abril / 10:00 horas 1º día Workshop Escaparatismo con Carlos Martín. / Tienda del TEA Tenerife Espacio de las Artes. Matrículas en la taquilla del TEA 922 84 90 90. A las 20:00 horas, inauguración de la exposición "Soy lo que visto - La moda como herramienta de construcción de la imagen en el arte". Museo de Bellas Artes de S(C de Tenerife. Del 16 de abril al 4 de mayo.

Domingo, 17 de abril / 10:00 horas. 2º día del Workshop Escaparatismo con Carlos Martín Tienda TEA Tenerife Espacio de las Artes.