El dúo burgalés Fetén Fetén, formado por Jorge Arribas y Diego Galaz, lanza al mercado el próximo 1 de abril el trabajo ''Cantables'', un disco con doce temas interpretados junto a figuras como Pedro Guerra, Jorge Drexler, Julieta Venegas o Natalia Lafourcade.

En concreto ''Cantables'', según la información facilitada por Octubre Music y recogida por Europa Press, incorpora las letras del argentino Sebastián Schon y voces como las de Pedro Guerra, Jorge Drexler y Julieta Venegas a sus composiciones musicales, en las que suenan el violín y el acordeón, el violín trompeta, el vibrandoneón, el serrucho y la mandolina.

Así, en ''Detrás del Mar'' les acompaña Natalia Lafourcade; ''Me Quedo Aquí'' cuenta con la participación de Fito Cabrales; ''Treinta de Febrero'' con Kevin Johansen; ''Ni Tú Ni Yo'' con Rozalén; Melingo les acompaña en ''Vengo de Lejos'' y Arnaldo Antunes, en ''Alegría''; la mexicana Julieta Venegas interpreta con ellos ''Por Casualidad'' y Vicentico, ''Nueva Nostalgia''.

El cantautor canario Pedro Guerra interpreta junto a Fetén Fetén ''Aquella Foto'', María Ezquiaga ''En la Espuma'', Andrés Suárez ''Viajar y Viajar'' y, por último, Jorge Drexler les acompaña en ''Ganando el Tiempo''.

''Cantables'', tercer disco de la formación, llega tras Bailables (2014) y fusiona "el reconocible sonido Fetén con las deslumbrantes y la interpretación de un elenco de artistas de primera fila nacional e internacional que aúna veteranía y juventud".

"Tan vintage y naif como atemporal, tiene una magia especial. Es un disco indefinible y a la vez universal. Tiene la calidez de cada una de las personas que hemos participado en él", destaca el argentino Sebastián Schon, quien destaca la combinación de "raíz" y novedad en el trabajo.

Según se explica en el espacio web de la formación, el origen de ''Cantables'' es la historia de la "fascinación" de Sebastián Schon por Fetén Fetén tras un concierto en Buenos Aires en el que "quedó hechizado", lo que le llevó a improvisar un texto para la canción ''Vals Para Amelia''.

Este "ambicioso y excepcional" proyecto continuó "días, semanas y meses después", a veces desde la distancia y hasta completar los doce temas que lo conforman, "que aúnan un sonido tradicional con una factura novedosa y un resultado mágicamente homogéneo, armónico y sin fisuras". (EUROPA PRESS)