El tenor Celso Albelo ha comunicado que tiene una indisposición vocal para afrontar mañana la interpretación del rol de Werther, que se representa en el Auditorio de Tenerife "Adán Martín", por lo que será sustituido por José Bros, ha informado hoy el Cabildo de Tenerife.

La representación de Werther está incluida en la temporada Ópera de Tenerife 2015-2016 y Celso Albelo indica en un comunicado que con pesar y por prescripción médica se ve obligado a cancelar la primera de las funciones de Werther.

"Por lo mal que me sabe, he preferido no abandonar la producción esperando estar en plenas condiciones para poder cantar alguna de las otras funciones. Lamento enormemente la situación ante un estreno que me hace especial ilusión", agrega el tenor tinerfeño.

Celso Albelo no ha podido participar en los dos últimos ensayos previos a la primera de las funciones, lo que motivó que Auditorio de Tenerife se pusiera a la búsqueda de un relevo de garantías para que el público pudiera disfrutar de la ópera de Jules Massenet, se explica en el comunicado.

De este modo Celso Albelo será sustituido por el tenor José Bros, que tiene experiencia en el rol que afrontará mañana en Tenerife, ya que debutó en este papel en 2007 en Nápoles y su primera actuación como Werther en España fue en el Teatro Real.

Bros está considerado como uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico de los últimos años, con el que ha debutado en más de 60 títulos de este estilo.

Auditorio de Tenerife lamenta el contratiempo y comunica que facilitará a los espectadores que, habiendo comprado la entrada para mañana, decidan cambiarla para las otras dos funciones programadas, previstas para miércoles y sábado.