El afamado vocalista Mikel Erentxun ha incluido Tenerife en su próxima gira "Corazones", a donde recalará el próximo 9 de abril para deleitar al público con los temas de su último disco, además de repasar las canciones más famosas de su dilatada carrera artística.

Erentxun cumple treinta años de carrera artística y lo celebra con esta gira internacional en la que contempla su actuación en el teatro Guimerá de Santa Cruz.

Este referente del pop-rock español, que superó un problema cardiaco hace unos años, se vio inspirado por su dolencia y compuso las dieciséis historias de este álbum que tienen un denominador común: su corazón. Este disco abarca un recorrido por todas sus influencias, desde los Beatles hasta Dylan, y que ha sido grabado, mezclado y masterizado analógicamente.

El propio intérprete declaró que "una mañana me desperté en la planta de los corazones rotos. Bailando sobre la cornisa de la vida. Sentimientos, recuerdos, imágenes, olores y sonidos se cruzaron en mi cabeza. En ese momento nació la idea de este disco." Y es que Erentxun "recibió" esta inspiración mientras estaba hospitalizado tras ser operado del corazón.

Bajo el título "Mikel Erentxun en privado" el concierto del Guimerá incluirá, por supuesto, canciones de "Corazones" además de numerosos clásicos de su mítica banda Duncan Dhu como "A tientas", "En algún lugar", "Esos ojos negros", entre otros. Además repasará varios éxitos de su etapa solista como "California", "Quién se acuerda de ti" o "Mañana".

Las entradas ya están a la venta desde 14 euros en la taquilla del teatro y en la web tomaticket.es.