Estuvo pocas horas en Tenerife, pero exprimió al máximo su primera visita a la Isla. El catalán Álvaro Soler, hijo de un alemán y una española que reside en Berlín, se fue con ganas de volver. "Lo que he visto supera las expectativas que traía", declaró un compositor y cantante que sabe lo que es dominar las listas de difusión discográfica en países tan distintos como Italia, Suiza, Polonia, España, Finlandia, Austria o Bélgica. "Estoy contento con lo que ya pasó, pero quiero más. Sobre todo, siento que necesito conocer lugares como Tenerife", afirmó en relación a su última actuación en los Premios Cadena Dial.

"Conocía el potencial natural y turístico que tenía la Isla, pero una cosa es tener esa realidad a través del folleto de una agencia de viajes o un documental y otra es experimentar en primera persona la sensación de alquilar un coche y ver qué te encuentras", confesó sobre lo que hizo antes de interpretar el tema "El mismo sol" el pasado jueves en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

"Vine con ganas de subir al Teide y cumplí el reto... Costó un poco más porque lo subimos por el sur, pero una vez arriba percibes una realidad fascinante. El paisaje es sobrecogedor y la nieve aporta un plus a esa grandeza", describe un intérprete que aspira a volver pronto por Canarias con un formato de concierto. "Desde Alemania no sé con exactitud cómo está llegando mi música a España. Las estadísticas apuntan que hay un público que me quiere conocer, pero eso no tiene nada que ver con lo que experimento cuando me permiten cantar en este país. No es que me sienta un extranjero, pero es que mi vida está en Alemania".

Artista con unas sólidas influencias berlinesas, Álvaro Soler sabe que el trasvase de la escena indie a una propuesta de pop latino conlleva unos compromisos. "Sé que es un registro que llama mucho la atención en Canarias y que normalmente funciona, pero yo no me quiero comprometer al cien por cien con un género", indicó que únicamente admite un pacto con la buena música.

"El género en el que muestro mi obra queda en un segundo plano cuando buscas elementos que tienen que ver con el contenido de una canción: la letra, la armonía o la instrumentación con la que quieres llegar a los espectadores", explicó un intérprete que el año pasado vendió en Italia más de doscientas mil copias del single "El mismo sol".

"No sé si seré aceptado o no en todos los sitios donde vaya a cantar, pero descubrir lugares como Tenerife justifican cada uno de los esfuerzos realizados", concluye el autor de la decimosexta canción más descargada en Europa vía iTunes ("El mismo sol").

Vea aquí el videoclip de Álvaro Soler con el que se promociona la canción "El mismo sol".