El Arona Summer Festival (ASF) ha iniciado la andadura por su segundo lustro con la firme intención de dimensionar su actividad cultural y convertirse en algo más que un multitudinario encuentro con la música electrónica. Para ello, además de congregar a alguno de los mejores dj del género de ámbito internacional en el fin de semana del 22 y 23 de julio (Campo de Golf Los Palos, Las Galletas), en esta ocasión se ha reforzado con una completa estructura de actividades paralelas en las que contará con importantes nombres del círculo artístico canario.

Hace unos pocos días la organización ya adelantó que la sexta edición del ASF girará en torno a la figura de Pepe Dámaso (gracias a la iniciativa de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Canarias), al que se homenajeará tanto durante los dos días de conciertos como en el desarrollo de las jornadas del ASF Project, tres días de actividades paralelas que se llevarán a cabo del 19 al 21 de julio. Ahora se confirma un nuevo nombre de la cultura canaria con trascendente proyección internacional que también tendrá un importante protagonismo en la edición del 2016: el compositor para música de cine y director de orquesta Diego Navarro.

Diego Navarro (también director y fundador de Fimucité) y Arona Summer Festival inician en este 2016 una relación que espera prolongarse en años venideros. Para empezar, Navarro impartirá una conferencia dentro del ASF Project de este año en la que ofrecerá una visión panorámica de su carrera como compositor y director de orquesta especializado en repertorio cinematográfico. Además, dentro de la cuidada tarea de promoción del Arona Summer Festival, la organización espera que sea el propio Navarro el que ponga la banda sonora al documental de esta sexta edición que desde hace semanas se viene grabando detalle a detalle. Diego Navarro, conocido principalmente por su relación con la música orquestal, no es nuevo en el universo digital. En varias de sus partituras, como es el caso de la premiada "Atrapa la bandera", o del film de terror americano "Mímesis", el compositor ha incluido programaciones, fundiendo de esta manera el lenguaje orquestal con el electrónico.

El ASF Project incluirá además charlas, masterclass, exposiciones, conciertos, actividades deportivas, mesas redondas, maratón fotográfico, mercadillo de vinilos, exhibición de capoeira, curso de tatuajes, etc... una variada oferta de actividades que, gracias al apoyo de las concejalías de Juventud, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arona, se desarrollarán el Centro Cultural de Los Cristianos e inmediaciones que servirán para dotar al Festival de un amplio resorte cultural que elevarán al Festival a una nueva dimensión. Entre ellas cabe destacar una exposición que tendrá como protagonista la obra de Pepe Dámaso.

Poco a poco se va completando además el cartel de artistas para las grandes noches musicales del 22 y 23 de julio. La pasada semana ya se hizo público el nombre de Nervo y en estos últimos días se han sumado cinco nuevas confirmaciones: Otto Knows, Nina Kraviz, Danny Avila, Nick Curly, The Zombie Kids y Atica. Una vez más, y a la espera del cabeza de cartel y nuevas confirmaciones, Arona Summer Festival logra reunir alrededor de su escenario a algunas de las principales figuras internacionales de la escena de la música de baile.