El cineasta español Fernando Trueba inicia el próximo lunes 29 de febrero en Budapest (Hungría) el rodaje de ''La Reina de España'', película con la que Fernando Trueba regresa a la comedia con el reparto original de ''La niña de tus ojos'', encabezado por Penélope Cruz y Antonio Resines.

El reparto se completa con Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén y los actores internacionales Mandy Patinkin (''Homeland''), Clive Revill (''Avanti!'') y Cary Elwes (''La princesa prometida'').

''La Reina de España'' cuenta la historia de uno de los rodajes que grabaron los americanos en España: Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella "americana" de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir ''La niña de tus ojos'' 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

''La Reina de España'' se grabará durante diez semanas entre Budapest y Madrid. Es una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine que será distribuida por Universal Pictures International Spain.