La actriz española Maribel Verdú se mostró hoy en Buenos Aires "entusiasmada" con su nuevo proyecto cinematográfico, "El faro de las orcas", que desde el próximo 23 de febrero rodará en Argentina y España a las órdenes del director Gerardo Olivares.

En el film, Verdú encarnará a Lola, la madre de un niño autista que, tras notar una mejoría en su hijo por su relación con las orcas, desea que conozca a un guardafauna célebre por su particular relación con aquellos animales.

El rodaje de ficción se dividirá en las cuatro primeras semanas en la Patagonia argentina y las cuatro últimas en Fuerteventura (España).

En una conferencia de prensa junto a su coprotagonista argentino, Joaquín Furriel, el cineasta español Gerardo Olivares y los productores José María Morales y Luis Puenzo, Verdú habló acerca de la película, sus compañeros y de lo que significa para ella trabajar en Argentina.

"A mí me emocionan las cosas enseguida, pero no me recuerdo tan entusiasmada con un proyecto, que desde hace un año que llegó a mis manos y que es una de las historias más bellas que he leído y conocido", contó la actriz (Madrid, 1970) sobre "El faro de las orcas".

Con respecto a Furriel, su compañero de rodaje, subrayó que "no puede ser más feliz", porque se entienden "a la perfección".

Verdú, recordada por sus interpretaciones en obras como "Y tú mamá también" (Alfonso Cuarón, 2001) y "El laberinto del Fauno" (Guillermo del Toro, 2006) se encuentra ansiosa por conocer Península de Valdés.

"Estoy deseando irme y rodearme de toda esa energía y esa maravilla pura que solo he visto en fotos y en documentales", aseveró.

La artista se reconoció una "apasionada" de Argentina: "Cuando empecé con mi chico, planteamos que cada uno lleve al otro a su lugar favorito en el mundo, y él me llevó a Nueva York y yo a Buenos Aires", contó risueña.

"No hay doce mil kilómetros de diferencia, uno se siente como en casa, y eso es lo mejor que te puede pasar al venir afuera", agregó.

Olivares señaló que, tras dedicarse a hacer cine con actores no profesionales, se "envalentonó" después de hacer varias películas y decidió que el personaje de Lola fuera para Verdú.

"Yo he querido trasladar el personaje de la madre a España porque tenía muchísimas ganas de trabajar con Maribel, llevo siguiéndola muchos años y sabía que íbamos a terminar juntos profesionalmente hablando", explicó Olivares.

Esta no es la primera vez que la actriz trabaja en Argentina: ya participó en los filmes "Frontera sur" (Gerardo Herrero, 1998), "Tetro" (Francis Ford Coppola, 2009), "El niño de barro" (Jorge Algora, 2007) y, más recientemente, en la comedia "Sin hijos" (Ariel Winograd, 2015).

El equipo parte mañana de viaje, y el próximo martes comenzará el rodaje de la película en Península de Valdés, en la Patagonia argentina.