Michael Bay ya tiene fecha para el inicio del rodaje de la nueva película de Transformers. La quinta entrega de la hipertaquillera franquicia, que volverá a estar protagonizada por Mark Wahlberg, comenzará su filmación el próximo mes de mayo.

Según informa My Entertainment World Transformers 5 iniciará el rodaje en mayo con vistas a su estreno en verano de 2017. La información no señala ninguna de las localizaciones de la cinta que volverá dirigir Michael Bay, responsable de las cuatro entregas anteriores de la saga que ya anunció que es más que probable que esta sea su último trabajo al frente de la franquicia.

Esta será la segunda película de Transfomers que protagonizará Mark Wahlberg, que en Transformers: La era de la extinción tomó el relevo de Shia LaBeouf como protagonista humano de la franquicia.

El guión es fruto del trabajo del equipo designado por el propio Bay, el productor Lorenzo di Bonaventura y el productor ejecutivo Steven Spielberg para expandir el universo de Transformers. Un grupo que con Akiva Goldsman al frente cuenta además con Christina Hodson, Lindsey Beer, Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Art Marcum, Matt Holloway, Zak Penn, Jeff Pinkner, Steven DeKnight, Geneva Robertson-Dworet y Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead.

La última entrega de la saga, La era de la extinción, se convirtió en la película más taquillera de 2014 recaudando más de 1.104 millones de dólares en todo el mundo y siendo la película extranjera más vista en China. En total, las cuatro películas de la saga dirigidas por Michael Bay han conseguido en los cines de todo el mundo casi 3.800 millones de dólares.