Arona Summer Festival (ASF) inicia su segundo lustro de existencia con firmes intenciones de regeneración y crecimiento. Para este 2016, en la que será su sexta edición, se ha planteado como ambicioso proyecto dar el salto y pasar de ser una importante cita musical electrónica a toda una experiencia vital enlazada con el ocio y la cultura.

Para ello, la organización ha planteado una profunda renovación de estrategia. Lo primero, cambio de ubicación y de fechas. El ASF sale del que ha sido su campamento base hasta la fecha, el Estadio Olímpico Antonio Domínguez, para reubicarse en el campo de Golf de Los Palos, en Las Galletas. Más metros y posibilidades que permitirán al festival intensificar su propuesta de actividades paralelas, como será el hecho de un segundo escenario con un sonido más underground. También sale del mes de agosto para recolocarse en el penúltimo fin de semana de julio, doblando además las fechas de concierto, los días 22 y 23. Dos días para los que la organización afirma que construirá un cartel con el mejor muestrario de djs de música electrónica de la actualidad.

Otra de las novedades será la ubicación de una zona de acampada anexa al recinto del festival que tendrá capacidad para 2.000 personas. Así, desde el pasado miércoles ya ha salido a la venta el primer paquete de abonos, con precios que oscilan entre los 60-80 y 120-140 euros, dependiendo de los días que se quiera asistir y de las ventajas elegidas: zona de acampada y extra de bebidas gratuitas.

El ASF del 2016 arrancará también en los días previos con una amplia oferta de actividades paralelas que se desarrollarán en el Centro Cultural de Los Cristianos y en el Auditorio de Arona. De lunes a jueves, entre los días 18 y 21 de julio, el Festival ha organizado un importante número de actividades que engloban desde charlas, exposiciones, actividades deportivas, clases de baile, actuaciones en directo... la guinda de un pastel que este año aspira a convertirse en el mayor festival músico-cultural de Canarias.