Guillermo del Toro es el mejor posicionado para ponerse al frente del remake de Viaje Alucinante. Fox está desarrollando este proyecto con el que quiere traer de vuelta a la gran pantalla el clásico de ciencia ficción de los 60. Para ello el estudio quiere contar con el cineasta mexicano.

Según publica The Hollywood Reporter, del Toro está en conversaciones para desarrollar y dirigir la nueva versión de Viaje Alucinante, la película protagonizada por Stephen Boyd y Raquel Welch en 1966. De llegar a un acuerdo, el cineasta volvería a coincidir con David Goyer el encargado del libreto y con el que ya trabajó en Blade 2.

La película se centra en un grupo de científicos que son ''miniaturizados'' para adentrarse en el cuerpo de otro investigador con el fin de salvar sus vidas. La película original fue creada durante la Guerra Fría y el científico era un desertor que se encontraba en estado de coma después de un intento de asesinato.

James Cameron, John Landau y Rae Sanchini, productores de títulos como Titanic o Avatar, están detrás de este proyecto del que, por el momento, se desconocen más detalles.

Guillermo del Toro estrenó el pasado año La cumbre escarlata, protagonizada por Mia Wasikowska, Jessica Chastain y Tom Hiddleston La cinta obtuvo unas cifras decepcionantes en taquilla con 74 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Entre sus próximos proyectos destacan la segunda entrega de Pacific Rim, que por el momento tendrá que esperar ya que Legendary Pictures ha decidido eliminarla por el momento del calendario de estrenos previstos.