Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez a Casado:"La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones" leer

Keroxen, entre los 10 festivales recomendados para 2016

El diario digital El Confidencial destaca la cita musical que se celebra en el Espacio El Tanque de Santa Cruz de Tenerife entre las propuestas "diferentes" en el calendario de este año.
Sergio Lojendio(@sergioloj)
7/ene/16 0:39 AM
Edición impresa
Keroxen, entre los 10 festivales recomendados para 2016

U n artículo firmado por Nando Cruz y Víctor Lenore en la sección de Cultura del diario digital El Confidencial incluye el festival Keroxen entre las diez citas musicales recomendadas para 2016, las que consideran "más interesantes, variadas y fraternales".

De la propuesta tinerfeña se destaca cómo "en una región dominada por la salsa, el reguetón y el mojo picón" tiene lugar un "festival experimental con artistas heterodoxos procedentes de los cuatro puntos cardinales".

Y se referencia la singularidad del tanque de queroseno reconvertido en "impresionante centro cultural, donde la música se mezcla con una decoración fantasmagórica y recitales de spoken word políticamente incendiarios".

Entre los atractivos de Keroxen, los articulistas de El Confidencial señalan cómo "los artistas coinciden en un espíritu que mezcla curiosidad con intensidad, caso de propuestas tan recomendables como Vessel, Maurice Louca, D. Wattsriot y la mezcla de tradición y experimentación del artista local Juan León y su Conjunto".

Entre el cóctel de propuestas se mezclan festivales de música jamaicana, electrónica y música negra, festivales feministas, anticapitalistas y autogestionados, festivales baratos y gratuitos, festivales grandes y pequeños, festivales experimentales y populares, festivales cómodos... bajo la nota común de ser diferentes.

La relación de festivales es la siguiente: Layfest (Barcelona), en el mes de junio; Cruïlla (Barcelona), Monegros (Fraga) y La Mar de Músicas (Cartagena), en julio; Rototom (Benicassim), en agosto; Esperanzah (El Prat de Llobregat), y Say it Lou (Barcelona), en octubre; Periferias (Huesca) y Keroxen (Santa Cruz de Tenerife) , octubre-noviembre, y Vertex (Barcelona), en el mes de diciembre.