La adaptación cinematográfica de la novela de Luz Gabás "Palmeras en la nieve" ha superado el millón de espectadores en salas tras su segundo fin de semana en cartelera, y acumula una recaudación de 7,2 millones de euros, según han confirmado hoy sus productores.

Protagonizada por Mario Casas, Berta Vázquez y Adriana Ugarte, y dirigida por Fernando González Molina, "Palmeras en la nieve" es un drama romántico que viaja de la actualidad a la Guinea colonial de mediados del siglo pasado para narrar una historia de amor prohibido.

Se trata de una gran producción, de unos 10 millones de euros, rodada en parajes naturales y escenarios de Colombia, Huesca y Gran Canaria, con más de 70 actores, 250 técnicos y 2.200 extras, y producida por Nostromo Pictures, con Atresmedia y Telefónica Studios.

Durante el pasado fin de semana la cinta recaudó 2,5 millones de dólares, lo que la sitúa en el segundo lugar del ránking, precedida por "Star Wars" (3,2 millones) y seguida por "Ocho apellidos catalanes" (1,2 millones), "Snoopy" (0,8 millones) y "Steve Jobs" (0,6 millones).