Han pasado ya diez años desde que se estrenó en cines El Código Da Vinci, la adaptación de la obra homónima de Dan Brown. Ahora, Tom Hanks regresa para interpretar al catedrático de Harvard y experto en simbología Robert Langdon en la esperada secuela de la película: Inferno.

Tom Hanks se vuelve a meter en la piel del simbolista e investigador de misterios Robert Langdom por tercera vez en su carrera -tras la precuela de El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios (2009)- en la que se convertirá en el fin de la trilogía de la saga de libros de Dan Brown.

Se confirma ésta tercera parte tras el anuncio por parte de Sony Pictures, el estudio responsable de la nueva entrega en sustitución de Columbia Pictures, de saltarse El Símbolo Perdido -publicado en 2009 por Dan Brown- a favor de esta nueva entrega de cara a la continuidad cinematográfica.

Inferno se presenta como una nueva aventura de Langdom, ambientada en los escenarios de la Italia más prerenacentista, ésta vez con la Divina Comedia de Dante Alighieri como telón de fondo. Langdom tendrá que desentrañar un misterio sobre una inminente amenaza biológica a raíz de un video publicado por un ferviente seguidor de la obra de Dante, que pretende desatar un Infierno en la Tierra.

Para ello, el profesor contará con la ayuda de la Doctora Sienna Brooks (interpretada por Felicity Jones) mientras trata de huir de las autoridades que le persiguen, puesto que le culpan del ciber ataque. Para más inri, Langdom sufrirá una amnesia que le impide recordar las 36 horas previas al inicio de la historia.

Sony Pictures ha publicado las primeras imágenes del film, en las que podemos ver a Hanks junto a Felicity Jones, así como a Sidse Babett Knudsen (Borgen), a lIrrfan Kahn (La vida de Pi) y a Omar Sy (Intocable). También se conoce que Ben Foster (Escuela de Asesinos) interpretará al villano Bertrand Zobrist, aunque no aparece en estas fotos previas. http://i0.wp.com/www.slashfilm.com/wp/wp-content/images/inferno-firstlook-photo1.jpg?resize=736%2C517 http://i0.wp.com/www.slashfilm.com/wp/wp-content/images/inferno-firstlook-photo3.jpg?resize=490%2C344 http://i1.wp.com/www.slashfilm.com/wp/wp-content/images/inferno-firstlook-photo4.jpg?resize=242%2C170 http://i1.wp.com/www.slashfilm.com/wp/wp-content/images/inferno-firstlook-photo5.jpg?resize=242%2C170

La película está dirigida por Ron Howard -responsable de las anteriores entregas- con un guión de David Koepp. Inferno llegará a las carteleras el 16 de octubre de 2016.