El jurado del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes se reunirá este miércoles, 9 de diciembre, a las 12.40 horas en la sede de la Fundación Miguel Delibes, para fallar el galardón de la edición de este año, según ha informado la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV).

El fallo del jurado se dará a conocer a través de comunicado de prensa una vez termine la deliberación. Este premio, dotado con 6.000 euros para el vencedor, es "el único del periodismo español" especializado en la defensa y el buen uso del idioma.

En esta edición, el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes cumple sus primeros 20 años de historia, y su jurado estará compuesto por el columnista ABC y ganador del XIX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, Ignacio Camacho; la periodista de Tiempo y TintaLibre, Karmentxu Marín, y la periodista de TVE y finalista del Premio Planeta 2012, Mara Torres.

Asimismo, el jurado también lo formarán el director de COPE Castilla y León, Luis Jaramillo; los periodistas Luis Miguel de Dios y Rafa Monje; el presidente de la APV y presidente del jurado Jorge Francés, y la secretaria general de la APV y secretaria del jurado, Beatriz Sanz.