Representan un fenómeno viral -de esos que "viran" a cualquiera- y aseguran estar muy por encima de quienes los consideran un producto de segundo orden, de aquellos que desdeñan, cuestionan y critican, hasta con malos modos, su puesta en escena. Más allá de eso, la pareja formada por Rudy y Ruymán Pérez sigue compartiendo dosis de desparpajo y chispa en las redes sociales y convocando incondicionales seguidores.

Su última parodia, "La Chascadita", grabada en la playa de Las Vistas (Los Cristianos), se inspira musicalmente en "La Mordidita" de Ricky Martin, versión que del sábado hasta ayer registraba más de 149.000 visitas en Youtube y que reproduce un domingo cualquiera donde la familia "en peso", liderada por la suegra (Pili soy yo), los bebés traviesos (MDpollo) y la pareja vive un día en la playa junto a la ensaladilla, los juanetes y el buen humor, según letra de Mario González, autor también de "La Fogalera".

Precisamente, con este sonado éxito (que acumula más de millón y medio de visitas entre Facebook y Youtube) viajan hoy a la vecina ciudad de Las Palmas, "sin rivalidades", dicen, un tema con marcado "buen rollo" que les trae el recuerdo de su encuentro con el rapero Nicky Jam, a quien regalaron un bañador de "La Fogalera" con los colores de la bandera canaria, enseña que han paseado a lo largo de diferentes puntos del planeta (Nueva York, Rusia, México, Thailandia...), "una promoción de las Islas por la que nunca hemos recibido dinero alguno".

Rudy y Ruymán han parodiado a personajes tan populares como Shakira, Beyoncé, Marta Sánchez y Carlos Baute, entre otros, y su humor han teñido de risas las redes sociales. Sin duda, destaca su trabajo "En el paro estoy", una parodia de una oficina del paro que está situada nada menos que en el quinto puesto del ranquin de los vídeos más vistos en el portal Youtube en los últimos diez años.

También son los personajes públicos más seguidos de Canarias en las redes y sus nombres "suenan" en latitudes tan alejadas como Rusia. Y no paran.