La Filmoteca CajaCanarias despide hoy el ciclo "Ellas son las protagonistas" y, a su vez, el calendario de proyecciones diseñado durante el presente año 2015. Para la ocasión, el largometraje seleccionado es "Under the skin" (2013), película británica de ciencia ficción protagonizada por la actriz norteamericana Scarlett Johansson que se emitirá, a partir de las 20:00 horas, en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, con un precio de dos euros por localidad.

Un "alien" asume la forma de una atractiva mujer (Scarlett Johansson) y deambula por las calles de Escocia, llevando a hombres solitarios y confiados a su destino fatal en la adaptación surrealista de la novela homónima de Michel Faber. Esta nueva incursión de la intérprete estadounidense en el género fantástico, que ya le ha reportado excelentes resultados con "La Isla", "Los Vengadores" o "Lucy", entre otras, se aleja del modelo de superproducciones como las citadas para adentrarse en el terreno de la ciencia ficción sin artificios, a través del drama psicológico de la extraterrestre y sus víctimas.

Al protagonismo indiscutible de Scarlett Johansson a lo largo del metraje se suma la presencia de un ramillete de brillantes actores británicos, caso de Paul Brannigan, Robert J. Goodwin o Scott Diamond.

"Under the skin" se proyectó en la sección oficial a concurso del Festival de cine de Venecia, y logró destacadas nominaciones en los premios Bafta o los Independent Spirit Awards. Su banda sonora original fue compuesta por la cantautora inglesa Mica Levi.