El nuevo ciclo de la Filmoteca CajaCanarias continuará hoy, a las 20:00 horas, con la proyección de la película "¿Qué hacemos con Maisie? (2012)", en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz, en versión original subtitulada. La entrada será libre hasta completar aforo.

Este ciclo, "Ellas son las protagonistas", propone para hoy otra cinta protagonizada por la actriz norteamericana Julianne Moore.

"¿Qué hacemos con Maisie? (2012), dirigida por Scott McGehee y David Siegel, supone una adaptación contemporánea de la obra literaria "Lo que Maisie sabía", de Henry James, en la que relata cómo la pequeña Maisie va de casa en casa después de la separación de sus padres, aprendiendo a convivir con los adultos. Adultos que se multiplican y complican su vida cuando sus padres vuelven a casarse y ella tiene que relacionarse ahora también con un padrastro, una madrastra y otras niñeras. Maisie, que no es capaz de comprender el mundo de todos estos, sí entiende que ella es moneda de cambio para todos.

En 2012, los guionistas Nancy Doyne y Carroll Cartwright trasladaron esta problemática atemporal a nuestros días: Los cambios aquí, respecto de la obra literaria, se centran más en las circunstancias que rodean a los padres.

Ella (Julianne Moore) es una veterana estrella de rock, fascinada con su mundo, al que no está dispuesta a renunciar. Por su parte, él (Steve Coogan) es un hombre de negocios, un británico en Estados Unidos, en constante pelea con su mujer. Maisie, con apenas 6 años, se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres.