El tenor madrileño Plácido Domingo recibirá esta tarde el galardón "Vanity Fair personaje del año" que la revista le ha concedido "por el conjunto de su carrera y su extraordinaria labor como embajador de la cultura española en el mundo".

Este premio, que Vanitiy Fair entrega por quinta vez, reconoce a la personalidad más destacada del año "por su influencia en la sociedad en cualquiera de sus ámbitos: político, deportivo, solidario, cultural", según informan fuentes de la publicación.

La gala de entrega del reconocimiento iba a celebrarse el pasado 19 de octubre, pero tuvo que ser pospuesta debido a la hospitalización de Domingo para someterse a una cirugía para extirparle la vesícula.

El tenor, con 75 años y 55 de carrera, suma más de 3.600 presentaciones en distintos escenarios del mundo y ha interpretado un total de 144 roles en producciones de ópera, grabado más de 100 álbumes, realizado más de 500 conciertos y ha ganado nueve premios Grammy.

En una entrevista reciente con Efe, el madrileño afirmó que pensaba que se jubilaría "a los 40", pero que "si el público llena el teatro y le gusta y ve resultados positivos", seguirá "haciéndolo".