"Spain in a day", el experimento de cine colectivo de Isabel Coixet que invitaba a cualquier ciudadano a grabarse para crear un gran documental con todas las escenas, ha recibido más de 5.200 vídeos en su primer fin de semana.

La película, producida por Mediapro y RTVE y dirigida por Coixet, será creada a partir de vídeos de personas anónimas grabados durante el 24 de octubre, de no más de 15 minutos de duración y siempre en formato horizontal, según informa la productora en una nota.

"Y esto es sólo el principio. Me siento profundamente agradecida a toda la gente que ha querido formar parte de este proyecto. Ahora, ¡manos a la obra!", ha declarado Coixet según recoge la nota, quien también ha recordado que seguirán recibiendo vídeos hasta el 15 de noviembre.

"Spain in a day" pretende mostrar cómo transcurre un día en España o allí donde haya españoles viviendo, estudiando, trabajando o viajando a través de una película formada por los vídeos seleccionados y que se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián 2016.

El proyecto se inspira en "Life in a day", una película producida por Ridley Scott y dirigida por Kevin MacDonald en la que millones de personas capturaron un día en la vida en el mundo el 24 de julio de 2010. Inglaterra, Italia y Japón tuvieron sus propias versiones y ahora le toca el turno a España.