Algunos casos atípicos que "pueden" ocurrir en una hipotética sala de urgencias de un consultorio son utilizados por la compañía Fussion Teatro para invitar al público a reír y pasar un buen rato con su última propuesta escénica, "Urgencias a las tres de la mañana", que representarán este sábado, a partir de las 20:30 horas, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna.

Un chico que acude al médico por un problema sexual, un extraño personaje, al parecer una mujer musulmana que esconde su rostro tras un burka, a la que se le ha torcido el tobillo, o una pareja que está a punto de separarse, son algunos de los "males" con los que tendrá que lidiar un médico a altas horas de la madrugada en una consulta adornada con dos grandes póster que reproducen los órganos sexuales masculino y femenino.

Este montaje, que tiene una duración de unos sesenta minutos, está dividido en cuatro "sketch" de similar duración en los que los diagnósticos son totalmente diferentes, englobados en especialidades relacionadas con urología, ginecología, psicología y primeros auxilios. Todos ellos están envueltos en unos diálogos y unos monólogos muy picantes, acalorados y repletos de humor.

Aldo Tejera, uno de los actores que intervienen en el reparto, en el que hace el papel del facultativo, junto a Elizabeth Morales y Leonardo Abreu, comentó "que es una comedia muy picante, bastante fresca y muy light en la que un médico de guardia se va a enfrentar a cuatro casos completamente diferentes de otros tantos personajes, muy alocados. Cada una de las situaciones habla de lo que vive el paciente en cada una de las consultas, pero de una manera jocosa, con unos textos muy picantes, muy sexuales, para que la gente se divierta y se ría, que es el fin último. Son realidades muy atípicas que se pueden ver en urgencias, aunque podrían ser tratadas por el médico de cabecera, porque hay personas que van por cualquier tontería, cuando hay otros enfermos que están graves de verdad".