El musical tinerfeño "Evita" ha colocado 14 candidaturas en los 19 apartados de los Premios "BroadwayWorld Spain". La producción dirigida por Jaime Azpilicueta por encargo de la dirección del Auditorio de Tenerife aparece colocada en las primeras posiciones de los bloques más importantes. Además del director donostiarra, nominado en dos secciones, los artistas Ángel Campos, Fran León, Jadel, Imma Mira y Míriam Reyes tienen opciones de salir victoriosos.

El diseñador Leo Martínez opta a uno de esos galardones como responsable del vestuario. Ayer se activó una fase a partir de la cual los espectadores ya pueden elegir a sus profesionales y espectáculos favoritos de la temporada 2014/15. El apartado de "Mejor vestuario", que es en el que "compite" el creador canario, estaba encabezado al cierre de esta edición por la propuesta de Tim Chappel y Lizzy Gardiner, autores de los bocetos de "Priscilla, reina del desierto". Este dúo acumulaba un 20% de los votos registrados, mientras que la candidatura producida por el Auditorio de Tenerife sumaba un 12%. "Soy primerizo en este tipo de convocatorias, pero el hecho de estar nominado ya supone una enorme satisfacción porque significa que han valorado un trabajo que se proyectó desde Canarias", explicó el modisto.

La actual votación permanecerá abierta hasta el próximo 31 de octubre, fecha en la que se conocerán las nominaciones definitivas. A continuación, se abrirá un plazo final -del 1 al 23 de noviembre- del que saldrán los ganadores que acudirán a la gala que celebrará el 30 de noviembre en el teatro Bodevil de Madrid. Leo Martínez valoró de manera positiva el trabajo en equipo -contó con la colaboración de alumnos de varios IES- que supuso crear un proyecto desde cero cien por cien canario.